Iñigo Rubio Zavala

Iñigo Rubio Zavala

Soy psiquiatra y psicoterapeuta. Soy un profesional cálido y cercano que me implico en ayudar a cada persona que acude buscando ayuda. Mi consulta es un lugar donde las personas se sienten cómodas y comprendidas.

Me licencié en Medicina en la Universidad de Navarra con calificación de sobresaliente. Me especialicé en psiquiatría en el Hospital Universitario La Paz, uno de los hospitales de mayor prestigio en España. Y cuento con un máster en psicoterapia psicoanalítica por la Universidad de Comillas. Más allá del ámbito de la salud mental, me interesa también la literatura, la filosofía, el arte y el cine y he publicado artículos periodísticos en revistas literarias y culturales.

Dispongo de una sólida experiencia en el tratamiento de la depresión, la ansiedad, insomnio, ataques de pánico, trastornos alimentarios, el trastorno bipolar, esquizofrenia y trastornos psicóticos. También en el tratamiento del deterioro cognitivo, Alzheimer, Parkinson y otros tipos de demencia. Otro de mis campos de especialización es la mitomanía o pseudología: aquellas personas que mienten de forma compulsiva.

Por último me interesa el problema de la existencia humana. El reto de vivir una vida con sentido nos enfrenta a diferentes angustias y dilemas existenciales. Por eso, para ser completa, la psiquiatría debe preocuparse, a mi parecer, por atender estas preguntas. Así, me interesa también la espiritualidad, la religión, y también los riesgos que ésta a veces puede entrañar: fanatismos y sectas. A este respecto, soy director de la AIIAP (Asociación Iberoamericana para la Investigación del Abuso Psicológico).