Grupos de adultos.

Grupos de adultos.

Grupo 1:
Se trata de abordar los problemas personales e interpersonales que surgen en la vida y que son fuente de sufrimiento para la persona. Con frecuencia, la gente que se encuentra en un grupo tiene la oportunidad de sentirse reflejada en la vivencia de otros y de sentirse confortados con las soluciones que otros proponen. Así mismo, la terapia grupal permite al terapeuta percibir directamente una forma de interacción de la persona con los demás que en terapia individual es muy difícil de vivir de manera directa y trabajar en la dinámica grupal.
Dirigido a: adultos con problemas en sus relaciones, sociales, dificultad para poner límites y decir “no”, ánimo depresivo, problemas de ansiedad y problemas de adicciones.

Metodología:
Reflexionar e intercambiar experiencias entre los miembros del grupo. Con frecuencia, la gente que se encuentra en un grupo tiene la oportunidad de sentirse reflejada en la vivencia de otros y de sentirse confortados con las soluciones que otros proponen. En cada sesión habrá un tiempo de escucha para cada uno de los miembros que quiera compartir algo y luego se acordará en común el tema a tratar.

Edad:
Mayores de 18 años

Duración:
75 minutos

Frecuencia:
Quincenal durante 4 meses (8 sesiones aproximadamente; con posibilidad de prorrogar si el grupo lo necesita)

Coordinador:
Carlos Buiza. Especialista en psicoterapia y psicodrama. Terapeuta Familiar.

Grupo 2:
Psicoterapia de grupo para adultos jóvenes.
El trabajo en grupo, puede ser un instrumento psicoterapéutico muy potente. Se han identificado diversos factores terapéuticos en la terapia grupal: el efecto de lo que dice otro participante del grupo puede tener un efecto mayor que las intervenciones de los propios profesionales, favorecer la expresión de determinadas emociones en un entorno seguro, permitir a sus participantes sentir que algo que les ocurre es común, y que se recibe el apoyo o refuerzo del resto de participantes para alcanzar sus objetivos.

Dirigido a adultos con problemas de ansiedad y/o depresión, así como problemáticas relacionales. El grupo es un entorno terapéutico especialmente adecuado para el tratamiento de personas con rasgos de personalidad disfuncionales.

Los grupos tendrán de 6-10 integrantes.

Edad:
De 18 a 45 años de edad.

Frecuencia y duración: sesiones de 60 minutos, semanales, Durante un periodo de al menos 6 meses.

Coordinadoras:
Aurora Doll y Nuria Esteve.